¿Tu relación es un noviazgo?

¿Tu relación es un noviazgo?

images-1

¿Qué es el noviazgo?

Hoy a cualquier relación se le llama noviazgo, es importante saber que es un noviazgo, porque tiene unas cualidades propias.

Pasado un tiempo de relación como enamorados, el y ella,  van cultivando su unión y avanzando en el mutuo conocimiento íntimo hasta llegar a comprender que ya no pueden vivir separados, que el grado de unión que han conseguido con su entrega exige que ambos compartan su vida de un modo diferente al que el enamoramiento permite. Esto pide un grado de compromiso distinto. Ya no quieren estar unidos para compartir algunos momentos, para compartir parte de sus vidas, ahora sienten la inclinación a compartir todo.

Ambos se llenan en lo maravilloso que es  que el otro exista porque le hace ser un ser nuevo, mucho mejor.  Ella es el nuevo ser que él le hace ser, y él es mejor porque ella le hace ser mejor, y ambos ya no quieren ser de otro modo.  Sin el otro, sin la otra, dejarían de ser ese nuevo ser, y ya no quieren separarse más.  Este proceso no tiene límites, es un misterio, pues el amor es en sí mismo insondable, y puede y  crece en la medida que ambos crezcan en virtudes y hagan buen uso de la libertad en la intimidad con el otro u otra.  Aún no son esposos, pero quieren serlo, entonces podríamos decir que ambos se encuentran en el noviazgo.

 Aquí  existe el riesgo de adelantar actos propios de otra estancia del amor precisamente porque se está a punto de entrar en esa nueva estancia y porque los niveles de intimidad crecen cada día más. 

Algunos novios podrían preguntar: ¿Por qué no tener relaciones sexuales antes del matrimonio?  la apariencia de verdad no es la verdad.  La apariencia de matrimonio no es un matrimonio. Un matrimonio es una unidad radicalmente distinta a la unión de los novios, y el hecho de mantener una vida sexual activa no convierte la unidad de novios en unidad de esposos. Por ello, no es posible hacer la prueba del matrimonial antes de casarse. 

¿Segunda virginidad?

Si algunos novios adelantan indebidamente la vida de intimidad conyugal propia de los esposos, suelo aconsejar que antes de elegir a la persona para compartir toda la vida, es fundamental tener claras las ideas y con el sexo por medio es muy complicado hacerlo, se puede pero no se suele acertar. Aconsejo dejarlas, vivir una etapa anterior al compromiso sin ellas, poner a prueba el amor. No solo es posible, es muy recomendable. Si es amor de verdad se fortalecerá la relación y creceréis en unión , no en unión de sentimientos, sino en unión  de voluntades, de ideales, iréis muy preparados para alcanzar y construir el amor y por tanto la felicidad  que todo hombre y mujer anhela.  Tanto sufrimiento como se ve hoy, es porque se confundé el amor con un sentimiento.  Adelantar los acontecimientos, vivir de sentimientos,  no nos deja pensar con la cabeza, y tratamos de hacerlo con el corazón, este no piensa, solo siente.   A esta nueva oportunidad que se dan mutuamente los novios y en cuya virtud ambos deciden ayudarse a luchar para vivir un buen noviazgo se le llama la segunda virginidad.

 

No Comments

Post A Comment