¿Se realmente que es el amor?

¿Se realmente que es el amor?

images

Me da la impresión, es más veo que la palabra amor, entre que está tremendamente manoseada y la cultura actual nos la presenta en el placer , veo que las parejas que recibo y atiendo, en los novios que preparo para dar el paso al compromiso y los adolescentes que trato, que el amor se entiende por el que me das y depende de lo que me  hagas sentir, no ya ni siquiera en la totalidad y armonía de la otra persona, sino en el placer que me aportas, entonces te amo… Es por decirlo de alguna manera la forma que tiene los animales de querer, que no pueden amar puesto que no tiene inteligencia ni voluntad.

Esta es la realidad y claro la epidemia de matrimonios rotos como dice Enrique Rojas es la primera enfermedad psicológica por delante de la ansiedad o depresión en la actualidad.

¿Tan difícil es amar, tan difícil es amarse? realmente parece que el hombre no esta hecho para ello ante tanto fracaso. Precisamente el hombre esta creado por amor y para amar, es el único fin del hombre, amar, es lo que mejor se nos da o lo que mejor se nos tendría que dar, nacemos preparados para ello, es el motor, lo intrínseco de la persona, ¿entonces que esta pasando?

El amor tiene su forma propia de ser, no existe ese amor a nuestro gusto como estamos acostumbrados a todo. Eso claramente no es amar. El amor es un sentimiento, pero amar es un acto de la voluntad, “es quiero quererte”, ese es el compromiso y solo así pude funcionar y por lo tanto durar para siempre, es un verbo en activo, en acción, un amar que trabaja el amor, es ese corazón humano que aprende a concitar todas sus tendencias , reúne los sentimientos, la sensualidad, las emociones y las dirige hacia al amado escogido, y en toda su totalidad, todo lo que tiene, los que es ,lo que no tiene, lo que no es , todo. Con sus cosas buenas, menos buenas, y  malas, puesto que no somos perfectos.

Unknown

Solo así el hombre es capaz de amar y así se consigue la felicidad,- que es ir de acuerdo y conforme a lo que somos, personas.- No solo somos cuerpo, ni solo cabeza, ni solo corazón. Solo se ama en la grandeza de la persona, esa grandeza es nuestra totalidad.

Un amor compartimentado; en lo que me gusta, cuando me apetece o con lo que me apetece, nunca puede funcionar, no es compatible con el hombre.  Es saberse comprendido, querido, aceptado, abrazado, respetado, siempre y no sólo cuando te de o te aporte, o te haga sentir. No es te quiero es “quiero quererte”. El amor es para amar.

Piensa … ¿qué es el amor para ti?

No Comments

Post A Comment