¿ Nos entendemos?

¿ Nos entendemos?

 

image

 

La vida de pareja, el matrimonio requiere necesariamente una buena comunicación. Vivir es comunicarse, imagínate vivir en pareja. Nos va la vida en ello, más, saber comunicarnos con el ser amado nos aporta la felicidad , lo contrario nos frustra,  nos hace sufrir.  O decirme ¿Cual es nuestro estado emocional después de haber discutido con nuestro cónyuge o novi@? En la consulta lo veo a diario parejas y matrimonios que se quieren, pero que no se entienden y llegan frustrados, con  gran sufrimiento, angustiados. No saben llegar el uno al otro, no saben transmitir lo que necesitan, lo mucho que le ama, es mas comunican casi siempre lo contrario; sus actos dicen no soportarlo, su corazón se rompe porque sin el no puede  vivir.  No se si puede haber algo peor que no ser entendido por el ser amado, creo realmente que no. Entender, comprender, querer, esta es la secuencia y este es el motor del hombre amar y ser amado, con esto lo demás, lo que la vida nos depare… sale hacia adelante.

 
El inicio para entenderse, es saber descubrirse al otro, no es tanto hablar, como dejar que nos conozca, para que pueda amarnos y en plenitud. 
No quedarnos en la superficialidad, ahondar, bucear, transmitirnos sin querer aparentar o tapar. No somos perfectos ni nunca conseguiremos serlo y la maravilla es sentirnos necesitamos del otro para poder crecer.
 
¿Que es comunicar? Comunicar es hacer participe, descubrir al otro, hacerle saber. Comunicación es sinónimo de unión.
 
Os cuelgo un corto de la película ” El Bibliotecario” en una secuencia que transmite muy bien el comienzo fundamental para poder comunicar bien al otro; transmitirnos como de verdad somos.
Pincha Aquí ,
No Comments

Post A Comment