La generosidad del amor

La generosidad del amor

El concepto generosidad viene del latín generosĭtas. Se define como la cualidad del ser humano de sentir el deseo y la necesidad de ayudar a otros de manera totalmente desinteresada. 

La generosidad es asociada con frecuencia únicamente al plano económico, como si solo se pudiese ser generoso en este ámbito. Pero va mucho más allá, la persona puede ser generosa en cariño, escucha, sonrisas, paciencia, palabras bonitas, etc.

Y si es así, la generosidad en el amor es básica e imprescindible, pudiendo afirmar que si no hay generosidad no hay amor.

Generosidad en el matrimonio 

Lo contrario a la generosidad es el egoísmo. La persona egoísta no muestra interés por ayudar y centra sus acciones únicamente en sus deseos y necesidades. 

Para que un matrimonio sea exitoso se necesita que ambos cónyuges dejen de lado el pensamiento individual y empiecen a pensar en ellos como una unidad. Aquel que ama a alguien desea mostrar lo mejor de sí mismo ante esa persona. La generosidad es el reflejo de la entrega necesaria para construir confianza verdadera entre dos personas. 

Amar es donación 

La unión entre esposo y esposa se hace para amar. Y amar no es un simple sentimiento, es una decisión de donación y capacidad de sacrificio. Amar implica buscar el bien del otro, cuanto más grande es el bien, mayor es el amor, y los hijos son la plenitud del amor matrimonial. 

Generosidad de los padres 

Criar es uno de los actos de amor más generosos y responsables del ser humano. Ser padres significa entregar energía y tiempo para educar creando armonía entre las ideas y las conductas, entre la teoría y la práctica. 

Enseñar a los niños a crecer y convertirse en adultos generosos es algo a lo que los padres aspiran. Pero, el concepto generosidad a veces es difícil de entender por los más pequeños sobre todo en los primeros años de la infancia.

La generosidad se inculca a los hijos transmitiéndola como estilo de vida, educándoles en el amor a través del ejemplo. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.