01 Dic Envejecer en el matrimonio.
El ir haciéndonos mayores puede presentar desafíos en el matrimonio, que hay que convertir en oportunidades para crecer y acrecentar el nosotros.De esta manera esa decadencia propia de la edad se convierten los impedimentos, en nuevas formas de amar. Aprender a pensar en el otro y con el otro.
Unas ideas en este post, para sacarle jugo a esta etapa del matrimonio.
- Cambio físico y salud: Es ley de vida con el paso de los años. Tenemos que aprender a apoyarnos mutuamente para poder adaptarnos a los cambios que vayan surgiendo con la propia inercia de la edad en los cambios físicos y de salud , siempre buscando juntos formas de mantener un estilo de vida saludable.
- Cambio en roles y responsabilidades: Según avanza la vida, es posible que los roles y las responsabilidades dentro del matrimonio cambien. Puede ser útil revisar y ajustar estos roles para que ambos os sintáis satisfechos y apoyados.
- Comunicación: La comunicación abierta y veraz es clave. Hablar sobre las expectativas, miedos y deseos de esta etapa puede fortalecer la conexión emocional y ayudar a superar posibles malentendidos. No dar nunca las cosas por hecho. Tratar de conocernos cada día.
- Apoyo emocional: A medida que se nos presentan desafíos como la pérdida de amigos o familiares, es fundamental brindarse apoyo emocional . Compartir experiencias nos ayudara a mantener una conexión emocional sólida, esto fortalecerá al cónyuge y por tanto el matrimonio.
- Desarrollar intereses compartidos: Buscar y desarrollar intereses compartidos puede ser una excelente manera de acrecentar la unidad matrimonial. Ya sea a través de nuevos hobbies, viajes o actividades juntos. Descubrir cosas nuevas por hacer.
- Planificación a largo plazo: Es importante pensar y planificar a largo plazo. Esto incluye cuestiones como el tema financiero, el cuidado de la salud o reflexionar sobre cómo actuar en caso de una posible enfermedad.
- Celebrar la historia compartida: recodar y compartir los buenos momentos vividos, metas alcanzadas, situaciones superadas, revivir nuestra historia, reaviva y promueve nuevas actitudes, para seguir acrecentando el amor por el otro.
- Aceptar y adaptarse: Aceptar y adaptarse a los cambios es clave. Aceptar que las personas y las relaciones evolucionan con el tiempo puede ayudar a no vivir de lo vivido, y hacer nuevas las cosas.
Este ir haciéndonos mayores en el matrimonio es un nuevo viaje para fortalecer la relación en apertura, respeto y amor. Cada matrimonio es único y ha de encontrar maneras de crecer juntos a lo largo del tiempo.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.