El perdón en el matrimonio

El perdón en el matrimonio

Perdonar, es una experiencia de crecimiento personal donde se comparte un mismo dolor, y que busca aliviarse de este y seguir adelante. Es un auténtico acto de amor, generosidad, un encuentro con el que nos ha hecho daño, y una nueva oportunidad.

Durante la vida de un matrimonio, suceden varias situaciones en las que nos podemos sentir dolidos, o enfadados con el cónyuge. En estos casos tenemos dos opciones aferrarnos al rencor, el dolor y el desencuentro constante, o perdonar, sanar el alma y avanzar.

Debemos ejercitar la práctica del perdón, y esto se hace a través de la comunicación, la charla constructiva, la escucha, y la actitud positiva. No debemos ver el acto del perdón como una derrota, o una sumisión, si no como una oportunidad de ser mejores.

Si uno desea avanzar en la restauración de su matrimonio, tiene que ser valiente, y tomar la decisión de perdonar. Porque perdonar es una decisión más en nuestra vida, es más, es incluso una forma de vida. 

Desde Matrimonio y Familia, nos gustaría ayudarte si te encuentras inmerso en una situación de dolor o desengaño, y queremos hacerte ver los múltiples caminos hacia la felicidad que hay en el matrimonio, antes de tirar la toalla, y no luchar por dar lo mejor de ti. Tu capacidad de perdonar será la pieza para sostener tu matrimonio. Es, al contrario de lo que se piensa, o se pueda sentir, un gesto de fortaleza no de debilidad, el elemento clave para recuperar la confianza en ti y en tu cónyuge.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.