El corazón tiene un solo dueño y para siempre

El corazón tiene un solo dueño y para siempre

 

Unknown

Una cuestión que parece que le inquieta a muchos.¿Existe solo una persona con la que se puede ser feliz para siempre? a mi me gusta más, trasladarla a esta otra, ¿el corazón tiene un solo dueño y para siempre? esta pregunta ya nos abre una  posible respuesta o dicho de otro modo se reconoce mas ahí.  Desmenucemos  esta gran cuestión; ¿Quiero a más de uno en mi corazón, o que exista más de  un “tu” en el corazón de ese “otro”?, Quiero compartir un amor y ser compartid@? ¿Quiero amar por un tiempo definido, y ser amad@ con fecha de caducidad, hasta el 2 de octubre del 2020? Quiero que me ame solo en mi mejor yo, en mi mejor físico, en mi mejor tarde, en el día más acertado?   De manera inteligente, nos hemos respondido fácilmente, solo hay que llegar a nuestro microchip para saber como funciona el amor humano, así estamos hechos y todos queremos amar de esta manera, uno con una y para siempre, no caben mas sumandos, no se entiende un amor diferente, el hombre no se reconoce en otra situación.

El amor es este y  funciona en el darse, ¿como? como  los enamorados; quieren estar juntos, estar solos juntos, y  estar siempre juntos. Siendo un bien para el otro y recreando el mundo con ese amor. Ya no es el banco de la plaza, es nuestro banco verde, ya no es la canción de los Beatles es nuestra canción, ya no es la película de Angelina y Brat, es nuestra película.  Ahora bien la cuestión creo que esta clara, pero, ¿hay solo una persona “designada” para hacernos felices?, o dicho de otra manera, ¿hay un tu con nombre propio para un yo?  Pues creo que esta contestada la pregunta , si estamos constituidos de esa manera y hechos por amor y para amar de una forma determinada, hay un corazón determinado para otro corazón determinado.

¿Como lo descubrimos?, alcanzar el Amor es mucho mas fácil, de lo que los jóvenes pensáis hoy, llega de manera natural y se reconoce con facilidad, pero estas directrices ayudan:

 

Unknown-1 *  Elección. Contigo, pero ¿que quiero    contigo?, un paseo en barca,        una peli de cine. No basta sentir, es necesario descubrir las cualidades de la persona en su integridad.

*  Quererlo, amarlo por si mismo.

*  No basta encontrar a la persona adecuada, tú tienes que ser la persona adecuada.

* Es necesario creer que es posible un futuro, si no hay seriedad en el propósito, es fácil no encontrar a mi otro-yo.

* Tener creatividad y disfrute, compartir y ser sinceros, aquí forma parte, que si vemos que no va hacia adelante hay que saber romper.
* Respeto, considerar a la otra persona como un bien en si mismo.

Espacio a la vida espiritual, esto tiene que formar parte de el proyecto, es parte fundamental de nuestro yo.                

Un tiempo de noviazgo, plazo, un noviazgo no puede ser eterno. Si no hay un plazo, no hay proyecto de construir nada, por lo tanto no hay un amor.

En el noviazgo…Hay que prepararse para conocer al otro, para saber darse, para aceptar al otro, para la elección de estado, (casados), para decir SI quiero, para albergar una nueva vida, para recibir un sacramento y luego para preparar la fiesta. (Javier Escriva)

 

 

 

No Comments

Post A Comment