Buscar el amor sin sentir inseguridad

Buscar el amor sin sentir inseguridad

Jóvenes o no tan jóvenes  que no termináis de reconocer el amor y sentís inseguridad.Para poder saber con claridad que buscamos en el otro/a, es necesario construir sobre uno mismo. Desde los sentimientos tamizados por la inteligencia y llevando a mover con valentía a la “denostada” voluntad.

careta

Ya hemos hablado en otras ocasiones del itinerario del amor.Cuando sentimos la Atracción; punto de partida en ese itinerario,lleva consigo una serie de sensaciones,psicológicas,corporales y sociales que sólo nos llega a nosotros, simplemente porque “es para mi”.

Es difícil muy difícil poder construir sobre un corazón expuesto, sin una intimidad, donde todo se cuenta y se comenta,esperando que los demás nos den su veredicto para así poder actuar. Reflexionemos por un momento, ¿como será posible acertar sino profundizamos ese sentimiento, en nuestras aspiraciones, metas, inquietudes en una palabra; en nuestro interior, razonando  desde nuestro modo propio de ser ?
Es importante guardar la intimidad y no exponer en todo momento cada sentimiento, porque terminamos por no pensar por nosotros mismos, piensan los demás por mi, para luego actuar yo desde ellos. EL resultado es una inseguridad importante, porque no identifico mi interior con mi exterior, o dicho de otra manera, no es mi cuerpo algo externo a mi, mi cuerpo soy yo, es mi YO, y si no vamos de la mano andamos de continuo en una cuerda floja.
images-4
No transmito lo que soy, ni lo que quiero, sino lo que sienten o quieren o piensan los demás.
De esta manera corremos un riesgo importante, nos volvemos superficiales, no porque nos dejemos llevar por las superficialidades de la vida, sino porque no penetramos en el fondo de nuestra grandeza interior, la que el otro no puede ver, ni sentir, ni pensar, ni reflexionar, ni vislumbrar, por lo que nunca acertara a elegir para ti.
Te quedarás asombrado de la facilidad de discernimiento del que te verás capaz, si consigues bucear cada día en ti, bajar a la realidad inmensa de tu único  e irrepetible ser. Construir sobre un YO REAL para alcanzar un  TU  DE VERDAD.
images-2
             ¡La seguridad eres tu!
No Comments

Post A Comment