Vivir de acuerdo a cada etapa

Vivir de acuerdo a cada etapa

NOVIAZGO

 

El noviazgo es una forma especial de amistad, es el amor (este amor tiene un itinerario, lo veremos más adelante) que  surge entre un hombre y una mujer. Si es verdadero nos hace crecer, porque es el amor el que consigue que resplandezca mi mejor «yo».

Es la etapa  para crear un proyecto de futuro, donde  jugar a vivir como casados daña  la esencia del noviazgo, entorpece y difumina la visión del mismo, no se desarrolla como tal, se queda en lo que el cuerpo es capaz de dar, en la materialidad de mi «yo»,  no en la profundidad del amor.

Ese amor necesita recorrer un camino para poder llegar al compromiso. No acortar los tiempos ni adelantar acontecimientos. Para asegurar el amor no basta con un ensayo. En el noviazgo se quiere vivir como un matrimonio y en el matrimonio se quiere vivir como si todavía no existiera el compromiso. Lo inteligente es vivir de acuerdo y de manera propia a cada etapa del amor.

 

 

El amor es mucho más, no es mi cuerpo, es la decisión de amarte para siempre. Entonces si me doy por entero a ti, donde el amor se expande en otro ser, no se cierra a la vida.  El amor da  fruto, el fruto de la donación  de nuestros cuerpos en una nueva vida.

1 Comment
  • javier
    Publicado 17:32h, 03 abril

    Paloma, enhorabuena por la iniciativa, me parece una magnifica idea para poner orden en este caos de mundo el que vivimos.
    la pagina esta muy pero que muy bien, contiene lo importante, fácil de usar, información suficiente sin ser cansina, practica y clara. Enhorabuena.
    Gente como vosotros sois imprescindibles para que el ser humano no olvide lo mas importante, que es el respeto y el amor al prójimo.
    Gracias !

Publicar un comentario
× ¿Cómo puedo ayudarte?