Una decisión … ser feliz

Una decisión … ser feliz

 image

Hoy pretender ser feliz en el matrimonio parece una utopia. Las parejas se embarcan en un compromiso de amor y no creen que pueden ser felices para siempre, ¡que  paradoja! Solo hace falta salir a observarlas por la calle: pensar que todas se embarcaron en ese compromiso para amar y ser amado por lo tanto ser felices sin estar convencidos que lo serán es cuanto menos absurdo.

Todos perseguimos y anhelamos este deseo. Nuestro corazón esta hecho para ello. La actitud está tremendamente relacionada con alcanzar dicha meta, es un caminar cada día. La felicidad es un estado de vida. Si nos lanzamos a por ella sin creérnoslo, no es posible llegar. Comenzar a así es de vencidos, ya te han eliminado, porque te has dejado ganar antes de comenzar a jugar la vida conforme a lo que eres ; una persona única e irrepetible creada por amor y para amar.

Conviene reflexionar; ¿Cómo busco esa felicidad que persigo, es una felicidad que esperó que me aporten los demás, mi cónyuge o las incidencias de la vida?  Esta, siempre está en ti, depende de ti.  Si esperas que la vida te sorprenda y te la de, ahi  no esta, si esperas que sea tu pareja, tu cónyuge, tus hijos, tu trabajo o cualquier otro tipo de satisfacción, no la encontrarás.

Ella no se aloja en el exterior, sino en tu interior,  en tu proyección de vida, en las metas e ilusiones, deseos y amores, en el caminar de cada día, en ampliar la vision hacia los demás, en darme y crecer como persona en toda la totalidad, en poner en marcha las habilidades y potencias,  en salir de mi «ego» para hacer sitió a los demás . Si estoy lleno de mi «yo», no puede entrar, no cabe un «otro».

La felicidad está más en dar que en recibir. La puerta de la felicidad se abre hacia fuera, los pocos maduros la abren hacia dentro la cierran y luego tiran la llave. (Enrique Rojas)

No te dejes llevar por una sociedad de incrédulos y vencidos. La felicidad es la actitud propia del hombre, es como tiene que ser, lo contrario es una sociedad enferma que necesita para comenzar a creérselo personas que tenga una actitud, una decisión….  Ser feliz. La felicidad es suma y compendio de una vida auténtica. ( Enrique Rojas)

 

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]www.youtube.com/watch?v=E8nE9qbOdLc[/youtube]

 

No hay comentarios

Publicar un comentario
× ¿Cómo puedo ayudarte?