¿Soy libre para contraer matrimonio?

¿Soy libre para contraer matrimonio?

 

 

images-2

 

¿ Soy libre para casarme ?

 

Muchas parejas en estos próximos meses os vais a comprometer – querer quereros- para siempre. ¡Que momento tan importante, que momento tan entusiasmante!

El amor es un sentimiento, si , pero amar es un acto de la voluntad. Es decir si estáis decididos  a casaros porque os queréis, no lo hagáis, ¿para qué dar ese paso si ya os queréis?. Un paso se da cuando se quiere avanzar, caminar, construir , elevar… el sentimiento a las instancias superiores del hombre, la inteligencia para ejercer la voluntad al compromiso de amar, esto solo se puede hacer y solo funciona de una manera y es , Libre.

 

¿Soy libre para querer en mi totalidad amar al otro?  Es conveniente hacerse esta pregunta antes de dar el paso, porque muchas veces aun habiendo identificado bien el amor en el noviazgo, aun entendiendo que es el amor , no termina de funcionar el matrimonio y es que no se es del todo libre para poder amar en la totalidad.

LIBRE, es estar muy despojados en primer lugar de nuestro yo, libre es no limitarnos en la entrega, libre es no cansarnos de dar amor, libre es querer aprender cada día por amor, libre es saber que para amar hay que sufrir por amor, libre es tener animo para luchar en los momentos de oscuridad, libre es admitir que el amor no es otro ser en el matrimonio, sino que es mi crecimiento de querer amar mejor cada día , libre es saber que el amor es para siempre si es un amor trabajado en las cosas pequeñas de cada momento vivido, libre es saber que el corazón no puede funcionar a su libre albedrío , sino que hay que ponerlo al servicio de la voluntad para poder amar y conseguir hacerlo en plenitud.  Si el amor no funciona libre no puede volar.

Cuantos miedos nos asedian para poder entregarnos, eso no es libertad es esclavitud a nuestro yo, donde no es posible amar. Si sentir el amor, pero no amar.

¿Soy libre para decir si al matrimonio o quizás no?

 

 

Tags:
,
No hay comentarios

Publicar un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?