Resiliencia y Altruismo en tiempos de confinamiento

Resiliencia y Altruismo en tiempos de confinamiento

El confinamiento nos ha puesto delante de las cosas más importantes, yo diría de lo fundamental ; de la vida y de los amores de tu vida. Nos ha parado en seco y nos ha marcado lo que de realmente queremos. Nos hemos vuelto más cercanos amables y considerados, el trato con las personas ha pasado de un “hola” a preguntarles por su salud física y anímica, a interesarnos por ellos, nos hemos humanizado, hemos sacado el corazón ante el dolor. Hemos conseguido salir de nosotros mismos.

Me ha sorprendido de forma grata los matrimonios en crisis como han sabido unirse y buscar complicidad ante una adversidad externa a ellos, al sentirse vulnerables han conseguido mostrar el corazón y romper de golpe y porrazo tensiones y disputas de una crisis matrimonial. Te hace pensar la capacidad tan inmensa que tiene el ser humano de amar , y no dejarse llevar , de decidir y actuar, de avanzar y no quedarse en el ayer, de remontar y no pactar con lo que no le salió bien, de cambiar para aprender a querer y dejarse querer, de no cerrarse a él mismo y soñar cada día con dar lo mejor , de aprender de los demás , y abrirse sin miedo a ser , a amar.

Somos verdaderos supervivientes y llenos de lo superfluo, nos quedamos aletargados, se nos agotan los sueños, las miradas , nos quedamos en el mundo del yo egocéntrico, de la inmediatez, del hacer en vez del ser, sin darnos del todo cuenta se nos escapa la vida, vamos detrás de las cosas y no de los seres más queridos; marido, mujer, hijos, amigos , etc.

Cuanto me han dicho en estos días “ he descubierto a mi mujer , a mi marido a mi hijo… “ Creo que nos hemos reinventado como especie humana. Nos ha costado confinarnos, pero ahora nos costará desconfinarnos.
Hemos reordenado las prioridades de la vida.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?