La vida es ir siendo, solo tú, con otros…

La vida es ir siendo, solo tú, con otros…

Le damos poca importancia a las relaciones con los demás y no nos damos cuenta que en ese interactuar con otras personas en los avatares del día, es donde vamos descubriéndonos y nos ayudan a vernos en realidad como somos y cuánto nos aportan los demás , uno va descubriendo esa realidad de que somos seres en relación, no podemos ser sin los demás .

Nos deja caer en la cuenta de las cosas más pequeñas que son las que nos hace posible construirnos y crear una vida,  sacar ese aroma exclusivo que somos cada uno de nosotros.

Nos ayudan a pensar, nos enseñan y mucho,  eso si , solo si paramos la mirada en la otra persona, sea cual sea el motivo de ese encuentro con el otro. 

Haciendo un recado en una tienda de reparación el dueño de una edad  algo avanzada esperando el cambio inició una conversación personal  porque puso sus ojos en el sombrero que suelo  llevar para protegerme del maravilloso y poderoso sol de Sevilla. Lo cogió entre  sus manos , compartió conmigo que él desde hacía tiempo no salía sin uno, ya que no sabía si por su piel o por el sol , decantándose más por esto último, se quemaba con facilidad si no lo hacía. “Solo me hizo falta quemarme una vez para decidir salir con un sombrero aunque no me veo favorecido para no volverme a quemar . Sin embargo mi yerno y mi hija se queman todos los años, – más mi yerno que mi hija- , más de uno año han tenido que ir a un centro de salud por el dolor de una piel quemada y repiten año tras año la misma operación aun sabiendo que además de causarles dolor se arriesgan a una enfermedad”  y me expresaba su incomprensión. 

Es cierto  que las personas somos la  “especie” con más facilidad para caer dos y tres veces en la misma piedra , pero ¿buscarla para caer? Quizás vivimos en el presente sin pensar en él para siempre , quizás vivimos tan en la inmediatez en conseguir lo que queremos que nos olvidamos de que el como lo consigamos es la garantía de que sea para siempre que no es otra cosa que la felicidad de disfrutar de aquello que hemos conseguido.

Es importante saber como dices muy bien resumido Enrique  Rojas , y este señor me recordó, que la felicidad no está en la meta sino en el camino, y de ese camino, (del cómo) depende lógicamente la felicidad . 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.