incapacidad para una relación

incapacidad para una relación

 

image

Todos llevamos impreso en el alma encontrar un otro que nos ame y que podamos amar. Siempre junto ha de ir amar y ser amado. Que está pasando entonces hoy que las parejas no saben hacerlo, cuantos fracasos, cuantas familias fotas, cuantos noviazgos sin entendimiento, tantísimo dolor… La vida es una pura paradoja, es justo lo que el hombre no quiere por nada del  mundo.

Esta cuestión que os voy a expresar me atrevo  a decir que es la garantía de funcionamiento. No se puede construir nada, si no sé quién soy, que quiero y hacia dónde voy. No vale un conocimiento superficial, que justamente eso es lo que hay , me refiero a un conocimiento hondo, de mis cimientos, de mi yo, de mi realidad, de mi propio ser único e irrepetible. Sin un yo no puede existir un tu si lo hubiera seguramente no lo conoces.

image

 

Si no te conoces no puedes manejar los sentimientos y te pregunto, si no sabes manejar tus sentimientos, ¿crees que eres capaz de manejar los de otro?, cuidado aquí no me refiero al sentimentalismo, que esos no se manejan de ninguna manera. La autora del libro «El despertar de la señorita Prim» lo expresa de forma acertada ;

«Detesto el sentimentalismo, pero eso no me convierte en una persona fría. Una cosa es el sentimentalismo y otra el sentimiento. El sentimentalismo es una patología de la razón o, si lo prefiere usted, una patologia de los sentimientos que crecen, se exceden, ocupan un lugar que no les corresponde, se vuelven locos, oscurecen el juicio. No ser sentimental no significa carecer de sentimientos, sino únicamente saber encauzarlos. El ideal ( seguro que estaremos de acuerdo) es poseer una cabeza templada y un corazón sensible.» 

Amar significa un otro, por lo que implica una relación, ya no soy yo, somos un nosotros que debemos de manejar . Si no me poseo, no puedo entregarme, si no me conozco, no puedo identificar ese otro-Yo.

image

Sin ese yo identificado, nos buscamos en el otro incapacitándonos, nos deja a ciegas para identificar eso que nos completa, que anhelamos, que deseamos, que admiramos, que queremos, no por las circunstancias que tengamos, sino por qué hemos identificado nuestro camino, mision. Sin ese yo construimos  una mentira, una irrealidad, no existe, es como un castillo de naipes, que no hace falta ni viento para que se venga abajo. No es que se cayera, es que nunca puedo elavarse por qué el amor es la belleza, el bien y la verdad;  la belleza de ti mismo, el bien que eres y  la verdad a la que estás llamado.  Lo que no se conoce no se puede amar. Búscate tù primero, y después tu corazón, tu alma sabrá identificar tu otro-yo. 

No hay comentarios

Publicar un comentario
× ¿Cómo puedo ayudarte?