Hay que «resetearse». Empieza una buena historia.

Hay que «resetearse». Empieza una buena historia.

Escribe tu vida  

El mes de enero marca un nuevo comienzo, es el mes de los objetivos y metas a conseguir, algo ciertamente muy acertado. Es el mes por decirlo de alguna manera donde nos «reseteamos». Los objetivos suelen ser físicos, e intelectuales; perder peso, hacer deporte, dejar de fumar, aprender ingles, etc… Todos ellos están muy bien, pero quizas tocamos poco o nada el punto neurolagico; la mejora personal, el crecimiento propio. Es lo que nos da el empuje, la fuerza, es el motor, nosotros mismos, yo.

Si mi vida es un barco con piloto automático…. Donde solo dirijo en los momentos de grandes tempestades para no ahogarme o cuando el viento sopla a favor, voy perdiendo fuerza, ( no hay identidad) para aquellas cosas que me proponga, no porque no pueda, si no simplemente por qué no soy yo el responsable del timón.

Los sueños sin metas, solo son y serán sueños. Los sueños necesitan disciplina dirección, es decir profundizar, buscar y por lo tanto trabajar lo que quiero y como lo voy a conseguir, asi pondremos los medios acertados y válidos para poder alcanzarlos. Eso requiere pensar.

La felicidad como bien dice Enrique Rojas es suma y compendio de una vida auténtica, ¿es posible ser feliz si no sabemos que queremos, como lo queremos y por qué lo queremos?

Escribir este año una buena historia empezaría por preguntarme; ¿que tiene mi vida de auténtica, cuanto hay de sucedáneo, de ese sabor que no sabe a nada?

Este si seria un buen comienzo de objetivos, de manera fácil veré donde si, donde no me estoy dirigiendo o me dejo llevar, o ni tan siquiera eso, no quiero ir. No hay nada mejor que ver la verdad, de esa manera si quiero puedo cambiarla, de lo contrario solo tengo  la «libertad» de equivocarme, es decir caminamos por la vida como de prestados, sin darme  cuenta, lo que se convierte en una vida vacía sin sentido, hueca que no llena ni puede llenar a los que nos rodean. No nos engañemos solo damos lo que tenemos. Por lógica no se puede pedir peras al olmo.

image

 

Profundiza en ti, en tu forma de actuar, de amar de darte a los demás. Mira por que esos vaivenes en tus decisiones y tu falta de constancia ante las dificultades, esos bajones, esas tristezas, esos giros en el amor. El hombre tiene una capacidad de supervivencia muy acentuada y resurge de sus propias cenizas, pero por otro lado tiene la facilidad de engañarse en las posibilidades y en los medios para alcanzar los objetivos, es muy común marcarse objetivos demasiado altos, que nos llevan a la frustración. Tengo que perder 15 kilos en un mes… ¿es posible en tu roll de vida, puedes llevarlo a cabo con tu trabajo, viaje, salidas, familia, momento, etc…? Quizás sea inteligente marcarse objetivos  más pequeños adecuados a la realidad, así serán alcanzados.

Dice Aristóteles que el  inteligente es aquel que mejor se conoce, eso conlleva saber nuestras potencias y nuestras debilidades, sin miedo nadie es perfecto, ni lo seremos nunca. Y no negar nuestra habilidades y capacidades, eso no ayuda a ver la realidad, la verdad, porque es el único sitio acertado para partir.

Tu vida es un libro que escribes tu cada día, sin mirar el ayer y ocupar el mañana para construir un futuro, hay que vivir el presente. Vive tu vida, no la dejes a la deriva, el tiempo que estemos a la deriva, golpea, erosiona, nos daña. Una vida con sentido, aunque no consigamos todos los objetivos, una vida con dirección, aunque no lleguemos a la primera, una vida con ilusión , aunque todo no sea a favor, una vida con es fuerzo aunque nos cansemos, es una VIDA … La felicidad no están en la posada si no en medio del camino, al comprobar que lo que voy consiguiendo es  lo que he deseado. Enrique Rojas.

 

image

Empieza por el principio, objetivos claros bien identificados, al alcance de tu mano,  que las cosas que merecen la pena cuestan, , es donde nos mostramos a nosotros mismos, nuestra valía, siendo dueños de nosotros mismo, y eso es cuestión de querer  (cabeza, corazón y cuerpo) y solo depende de ti.

 

 

 
 
No hay comentarios

Publicar un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?