El sabor de lo humano

El sabor de lo humano

Vivimos momentos acelerados, vamos tremendamente rapido, la vida nos lleva y terminamos confundiendo tres cosas fundamentales; Sencillez con ligereza , simplificación con desenfado, rapidez con atolondramiento. El propio lenguaje sufre las consecuencias, perdemos la riqueza del vocabulario y con espíritu progresista corremos el riesgo de perder el respeto a las personas , a nosotros mismos y a las cosas.

Unknown-1

De lo que se trata es de saber expresarnos correctamente, saber estar y saber comportarnos como lo que somos, persona única e irrepetible. Solo así alcanzaremos esa naturalidad y autenticidad que todos anhelamos en el otro y que el otro espera de mi.

Las buenas formas y modales contribuyen hacer más agradable la vida propia y la del prójimo . Esa es la «calidad de vida» a la que todos aspiramos y pedimos y para ello se requiere, urbanidad y ciudadanía, lo que conlleva; capacidad de convivencia, amabilidad y deferencia.

¿Se nace o se hace? Se hace, se forja a través de un largo proceso de aprendizaje, se cultiva, tenemos que aprender y enseñar a los nuestros.

La convivencia apacible, que es mucho más pacifica reclama buen sentido, buenas maneras  y buen humor.

Tenemos que ser capaces de recuperar los buenos modales y el respeto a los demás y un trato delicado que toda persona es capaz de mostrar y muy especialmente o mejor dicho en primer lugar con las personas que nos relacionamos habitualmente y con las que más queremos y  que por desgracia a estas ultimas, le damos casi siempre nuestro peor «yo», el cansancio, el mal humor… y perdemos  con facilidad el sabor de lo humano.

Si cada uno de nosotros (parte de la sociedad), fuésemos mas conscientes de la necesidad que tiene las personas que nos rodean de recibir nuestras atenciones que  ademas se lo merecen por su dignidad de persona, estaríamos recibiendo mas nosotros y por lo tanto la sociedad. Una sociedad que avanza de manera vertiginosa se arriesga al consumismo y nos lleva al materialismo, por lo tanto el hombre se vuelve egoísta, comodón y hasta agresivo,- por adelantar sin intermitente casi te pueden pegar.- SE LESIONA LA DIGNIDAD del hombre,  perdemos todo horizonte en el camino y vemos antes lo que la persona tiene  y no lo que es.

No dejemos robotizarnos, no podemos dejarnos llevar. Tenemos que saber comportarnos con el sabor  propio de lo humano. 

[youtube height=»300″ width=»400″]https://www.youtube.com/watch?v=hhVrqy7YNcc[/youtube]

 

1 Comment
  • rocio
    Publicado 09:42h, 31 julio

    Me ha encantado el texto y el video, gracias por compartirlo , lo compartiré yo también

Publicar un comentario
× ¿Cómo puedo ayudarte?