El cuerpo no puede amar, ama la persona.

El cuerpo no puede amar, ama la persona.

 

image

Es cierto que la vida nos lleva y nos trae y estamos más en lo urgente que lo importante, pero no me refiero a lo importante de mi intelecto o de mis posesión  cuanto se y cuanto tengo, lo importante es que soy. Sin esto que perdidos se esta en la vida, porque saber muchos idiomas, o master o tener muchas posesiones no es lo que me aporta  la felicidad.  La felicidad esta en saber que soy y andar en ella. El hombre es feliz cuando anda en amar, no en sentir, no en tener, no en saber, todo si; pero el inicio para sentir el placer es amar. Una vez lei, que el placer es la recompensa en hacer lo que hay que hacer, placer en alimentarnos, descansar, etc… si no ¿comeríamos, dormiríamos, nos reproduciríamos?

 La relación conyugal, es la expresión del cuerpo, de amar y conlleva el placer… de amar, pero no amar por placer, eso ya no seria amor.

La excitación solo por la búsqueda del placer,  sigue esa ley de los rendimientos decrecientes, si comemos eso que nos gusta muchas veces, cada vez nos gusta menos, es decir para conseguir el mismo placer cada vez se necesita más. No llenan las cosas, llenan las personas. 

image

Muchos matrimonio no se satisfacen en la entrega de la relación conyugal, la disfunción eréctil y la eyaculación precoz hace estragos, el cuerpo solo no sabe amar, necesita  a la persona para poder «funcionar». Entonces si saben  satisfacerse solos en la entrega de los cuerpos no necesita de juegos, ni geles, ni aparatos , ni imágenes para alcanzar el placer, eso es un placer «buscado» el otro es consecuencia a lo que el hombre sabe y debe hacer. El orgasmo pleno solo se puede alcanzar en la entrega por amor y para amar.

La relación conyugal es como bien se dice,  hacer el amor, expresa el cuerpo el amor a la persona amada, ¿que tiene que ver con utilizar a otro cuerpo para sentir placer? Mi cuerpo soy yo y no funcionamos por separados, no podemos jamas encontrar la felicidad.  Entre otras cosas por sentido común  el cuerpo no es feliz, es feliz la persona.

Las relaciones conyugales no solo no menguan con el paso de los años en pasión y por lo tanto en placer, sino que crecen y satisfacen cada día más. No tiene que ser costosas ni pasivas, algo no funciona cuando esto ocurre , deben de dejar un regusto a un nuevo encuentro para entregar el amor. Da ese sentimiento del deseo de amar.

 

image

Cuanto  lía eso de llamar a la búsqueda del placer, hacer el amor,  el cuerpo no ama, ama la persona. Las  relaciones sexuales solo en la busqueda del placer, nunca puede dar la respuesta de placer a modo persona.  Es un placer  no solo disminuido, empequeñecido, empobrecido, sino que nos impide ser feliz, nos envenena la vida,  no satisface la entrega en el matrimonio, la hace costosa, no deseada, solo en el si me apetece;  si no me duele la cabeza, si estoy cómodo-a, si me ha ido bien, si tengo tiempo, si  te lo mereces, si me parece oportuno, etc…¿eso es amar? Pues… no, entonces no funcionamos

El matrimonio sin relación conyugal, sin la entrega de los cuerpos sin motivo justificado, no puede funcionar porque que falta materializar el AMAR.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?