El compromiso del amor para ser feliz

El compromiso del amor para ser feliz

 

La vida es una tarea, una misión, por eso es secuencial, paulatina, no se hace en un día, sino en una vida, nunca está terminada y siempre es posible recomenzar. La vida es un proyecto que se construye día a día con entrega esfuerzo y dedicación . En linea con lo que pensamos y queremos lograr a lo largo de ella.
Las equivocaciones son parte de la vida, ¿quien no se equivoca unas cuantas veces al día? Siempre se puede recomenzar en esa lucha diaria por llegar a quien quiero ser y por lograr ese proyecto de vida que nos hemos fijado. Para lograr ese despliegue de la persona es necesario darse al otro con una entrega total, incondicional y sin limites. Cuando no asumimos el compromiso que conlleva la entrega total al otro, no somos capaces de amar con todo nuestro ser pues estamos coartando la entrega, y de esta manera , limitando el amor al sentimiento y al plano más  superficial del mismo. Por miedo a que nos hagan daño, nos hacemos daño a nosotros mismos ya que no somos capaces de asumir el compromiso  de entregarme al otro porque quiero y para siempre con todo mi ser.

Y es aquí en la falta de compromiso donde aparece el dolor y el sufrimiento. Pero por querer evitar algo que no es posible, tantos y tantas no quieren amar , ni ser amados para toda la vida. Y paradojas de la vida el sufrimiento de mayor dolor y de mayores consecuencias del ser humano es no tener a quien amar ni tener amante.

 

Ese miedo atroz a comprometerse para siempre es un veneno terrorífico que esta llegando a tanta gente joven y no tan joven a vivir sin pensar y a sentir sin amar. Esta forma errónea de entender el amor termina creando un vacío existencial, no hay tarea, no hay misión. Tantas personas maravillosas cada día más perdidas.

El dolor no tiene nunca la ultima palabra, la tiene el amor. La persona es capaz de todo por amor.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.