el amor no se prueba

el amor no se prueba

 

 

unknown

Si en tu corazón, en tu alma, no hay un para siempre no te cases. Ante cualquier motivo que te haga identificar que hay una actitud que puede dificultar el proyecto de vida juntos, no te cases, no decidas compartir con él o con ella tu vida. Esas cosas no se solucionan a partir de haberte comprometido, te has comprometido en falso  si hay cosas que no terminan de encajarte y cosas que te chocan, porque de fondo hay un « ya cambiará«. Fundamentar un para siempre en el ya cambiará no es un compromiso de querer  quererte, sino un compromiso de te voy a cambiar, eso no es el amor para siempre, es un amor a prueba, ahí no se puede amar.

No cambiamos, somos como somos y la base del compromiso es querernos como somos, así tal cual me ves, si eso que ves no encaja, no te da confianza, no te llena del todo y sobre todo en algún momento te hace dudar, no des el paso al para siempre, porque es un proyecto con fisuras y de fondo no hay ese para siempre. Es una actitud en precario a prueba por lo que es difícil que pueda funcionar. Es mejor retrasar que romper algo ya constituido y presentado en sociedad y mucho más cuando hay hijos por medio, que no se merecen llegar al mundo en  un hogar roto.

Cosas importantes que  hay que identificar, que nos perdemos en muchos momentos.  No se trata de identificar cuantas virtudes tiene y saber los defectos que tiene, no es que sea un tipo o una mujer estupenda, es que sea un estupendo para mi. Que sea  él, la, ideal para mi, no para mi madre o mis amigos, hay muchos estupendos en el mundo, pero solo uno es mi estupendo, una sola es mi estupenda.

Lo primero es meternos en nosotros para identificar  solo por nosotros mismos, parece una perogrullada pero es muy  fácil que nos creamos que nos va hacer feliz porque los demás lo ven de diez.

Es importante hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Siento atracción fisica, intelectual, cultural?
  • ¿Me gusta su forma de comportarse con los demás?
  • ¿Le parecen importante las cosas que para mi son importante en la vida?,
  • ¿Tiene los mismo ideales que yo?
  • ¿Compartimos la misma ideología?
  • ¿Entiende la libertad?
  • ¿En que me complementa?
  • ¿Me siento cómoda con él, con ella?

Los efectos que consigue un amor de verdad:

Crecimiento personal, he crecido desde que estoy con el o con ella, me hace ser mejor persona, estoy contento conmigo mismo. Naturalidad, me salen las cosas de forma natural sin querer aparentar o fingir una cosa que no soy.  Comunicación, se decirle las cosas sin pensar mal y sin miedo al se enfadará. Confío, hay confianza mutua. Tranquilidad, no tengo una actitud de análisis a  su persona, cuando tiendo a analizar   algo  hay que me hace dudar. Bienestar, me lo paso genial, cualquier plan me gusta o me divierte a su lado.

De esta manera el  noviazgo crece, en sentimiento, actitudes y nos hace entrever ese eres mi proyecto de vida, que tiene su recorrido natural y llega a la elección, eres parte fundamental de mi vida, quiero que seas el compañero, la compañera de mi vida. ¡Quiero para siempre una vida contigo! 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario
× ¿Cómo puedo ayudarte?